viernes, 6 de abril de 2012

La Mujer y la Tecnología.


Hemos incorporado avances tecnológicos a nuestra vida cotidiana, la tecnología a ingresado a nuestros hogares, a nuestras empresas. Los cambios tecnológicos fueron muchos y en todos los frentes, salud, educación, comunicación, negocios.



La mujer actual cuenta con la posibilidad de utilizar nuevos y mejores métodos de control de la natalidad, o métodos de fertilización asistida, como así también la de desarrollar un master a distancia sin salir de su casa o empresa.
La tecnología a ingresado  a nuestros hogares, y a  nuestra vida cotidiana permitiéndonos desarrollar en segundos o pocos minutos tareas que antes se llevaban consigo una cantidad de “horas mujer”, que hoy son utilizadas para su desarrollo personal.
Desde su PC puede recorrer el universo virtual que no es mas que la información del mundo  real.
En Internet encuentra información de salud, información de colegios para elegir el mejor para sus hijos, adquiere útiles escolares, libros, música, entradas para espectáculos,  se informa sobre su propio proceso biológico, se capacita tomando un master desde su casa, va de compras, encuentra ofertas para sus vacaciones,   encuentra información que le permite desarrollar un nuevo negocio, encuentra un socio, arma su cv,  puede ofrecerse para un trabajo, puede conocer característica de vida de otras regiones a las que piensa migrar. Maneja su estado bancario, ubica a amigos y familiares que se encuentran en el otro lado del planeta,  y todo esto lo hace desde su casa o su empresa, sentada frente a su PC.
Comparte el día a día con la velocidad del correo electrónico, y encuentra la tranquilidad de contar con un teléfono celular a mano  que le permite recibir hasta un Mami!!?? en una reunión de negocios.

Gracias a la tecnología la mujer actual la incorpora como el principal aliado para dividir  su tiempo en infinitas porciones de espacio y realizar con mayor eficacia los roles que tenía, incorporando nuevas actividades a su vida como lo son los negocios y el desarrollo de su vida profesional, que la ha insertado al circuito económico. Este es un proceso mundial ocurre en todas las latitudes pero sobre todo esto podemos palparlo en Latinoamérica, donde la crisis económica a impulsado a las mujeres fuera de sus hogares para completar la economía familiar.
Si bien pareciera que la mujer incorpora más lentamente los avances tecnológicos, cuando se familiariza con ellos es la que con mayor eficacia los utiliza y sino tomemos como ejemplo el % de mujeres que cursan carreras en universidades virtuales vía Internet, se estima que más del 70% de los alumnos de un curso virtual son mujeres.
No está muy lejano el tiempo en que decíamos que la mujer se acercaba a la PC, para pasarle el plumero,  sin embargo hoy el sexo femenino conforma el mayor grado de uso en cuanto a comunicación.
Mujeres y Tecnología en números:
Una de las encuestas realizadas sobre nuestro portal, un portal dirigido a las mujeres que realizan o desean desarrollar actividades comerciales, demostró que es así el 93% de los visitantes del mismo eran mujeres, y de ellas el 65,25 % tienen entre 20 y 39 años, el 19,34 % tienen entre 40 y 49 años y el 12,13% superaban los 50 años. El rango de sus edades demuestra que no son jovencitas que se acercan a comunicarse o divertirse, la distribución de edades. Y en cuanto a su capacitación o actividad esta encuesta demostró que el  78,03% cuenta con estudios universitarios y el 19,02% con estudios secundarios. Pero es muy interesante ver que el  41,31% tienen empresa propia.
La Consultora Prince & Cooke indicó que en la República Argentina la edad promedio de usuarios es 29 años; el 57% es de sexo masculino * publicado en http://www.noticiasdeInternet.com/
Otro informe, dado a conocer a el 7 de agosto mostró que el número de mujeres que usan la Internet en USA está creciendo más rápido que la población en línea, especialmente entre niñas adolescentes --de 12 a 17 años-- y mujeres mayores de 55 años.
También arrojó por primera vez que más mujeres que hombres están navegando por la red, al representar el 50,4 por ciento en los primeros tres meses del año frente a un 49,6 por ciento que correspondió a hombres.
Los resultados de los estudios muestran cómo usan los estadounidenses la Internet, una vez que esta pasó del plano de la novedad a formar parte de la vida diaria de las personas, coincidieron la organización de estudios Harris y las firmas Media Metrix y Jupiter Communications. * publicado en http://www.noticiasdeInternet.com/
Conclusiones clave en Estados Unidos del Informe de Comercio Minorista Mundial On Line de Ernst & Young Estadísticas demográficas:
En 2000, el perfil del comprador promedio On line en los Estados Unidos se acerca cada vez más al del comprador en las tiendas. El 60% de los compradores on line son mujeres, y el 59% están casadas.
A nivel mundial, los hombres todavía son los compradores On line predominantes y representan casi dos tercios de la población que compra On line fuera de los Estados Unidos. Sin embargo, las mujeres actualmente representan casi la mitad de la población que compra On line en Canadá y Australia. "Creemos que lo que ha ocurrido en muchos países angloparlantes tendrá lugar pronto en el resto del mundo: una cantidad cada vez mayor de mujeres comprará on line en la medida en que las compras On line se acepten cada vez más, ya que las mujeres se familiarizan más con el canal On line, y las ofertas de productos On line se amplíen," declaró Shernpublicado enhttp://www.noticiasdeInternet.com/

1 comentario:

  1. En este, como en muchos otros casos vemos que la mujer va a la cabeza incluso en la tecnología sin importar la edad.
    La mujer utiliza la internet para superarse estudiando carreras en linea y desarrollando investigaciones, o sea se mantiene a la vanguardia en muchos aspectos importantes dentro de la tecnología.

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