sábado, 14 de abril de 2012

Prevén diputados que reforma laboral saldrá en la próxima Legislatura


Joel Saucedo/La Prensa


Ciudad de México.- Urge reactivar el mercado interno para generar empleos ante la existencia de 23 millones de personas en la informalidad, así como detener los incrementos a la gasolina y el gas mediante un verdadero control de precios, demandó el PRI en la Cámara de Diputados.



Además, el PRD estableció que quien llegue a la Presidencia de la República debe comprometerse a respetar los derechos de los trabajadores, y pidió a los diputados reunirse antes con ellos, a fin de parámetro sus propuestas para no reaccionar hasta que hayan ganado.



El integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, el priista Armando Neyra Chávez, manifestó que lo más importante en estos momentos es generar inversión interna y crear fuentes de empleo.



"Una vez que ya tengamos Presidente electo, la próxima Legislatura deberá desahogar una reforma laboral", estableció el legislador del tricolor. "Se necesita que haya empleo para que tener poder de compra", apuntó.



Neyra Chávez lamentó que a pesar del análisis hecho por los integrantes de la Comisión de Trabajo de las iniciativas presentadas por los diferentes partidos no se logró el consenso en la reforma laboral.



Por su parte, el panista, Ignacio Téllez González, sostuvo que será muy complicado aprobar la reforma laboral en lo que resta del periodo legislativo. "Esperemos que en estas cuatro o cinco sesiones, podamos lograr tener algún avance, pero lo veo muy complicado por los tiempos".



"No les interesa que millones de trabajadores no cuenten con seguridad social y que desde hace 40 años la mujer no esté contemplada en la ley para recibir beneficios", consideró el legislador de Acción Nacional.



A pesar de lo anterior, dijo que su bancada impulsará una reforma laboral que haga de México un país más competitivo, por lo que adelantó que el próximo martes se reunirá la junta directiva de la Comisión con el ánimo de avanzar en un consenso.



"Esperemos que se pueda avanzar en el 65 por ciento de las coincidencias que existen en las tres propuestas. Veo difícil que se diera un periodo extraordinario pero sería muy beneficioso que se realizara", indicó.



Mientras tanto, el secretario de la Comisión del Trabajo, Francisco Hernández Juárez, del grupo parlamentario del PRD, se pronunció porque los candidatos a la Presidencia de México, establezcan compromisos de respeto a los derechos laborales. http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n2505351.htm

1 comentario:

  1. Considero que independientemente de quien quede como presidente en estas elecciones del 2012, se deben de tomar en cuenta cuestiones que beneficien a los trabajadores y que las reformas que se hagan a las leyes concernientes a estos sean pensando en las necesidades del trabajador y de sus familias, que se mejore la calidad de vida de estos y que se terminen los abusos hacia los trabajadores.

    ResponderEliminar