viernes, 18 de mayo de 2012

Admite SCJN impugnación de CNDH ley para ubicar celulares

MÉXICO, DF.- Las cámaras de Diputados y Senadores, y al presidente Felipe Calderón, tiene un plazo de 15 días para que rindan informes en torno a estas modificaciones.

Agencias
MÉXICO, DF.- Margarita Luna Ramos, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad que promovió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contras las reformas que otorgan a PGR y procuradurías estatales la facultad de ubicar en tiempo real a usuarios de telefonía celular para investigar diversos delitos.

Según informa Milenio,  emplazó a las cámaras de Diputados y Senadores, y al presidente Felipe Calderón, para que en un plazo de 15 días rindan informes en torno a estas modificaciones.

El organismo pidió a la Corte que se declare la invalidez del artículo 133 del Código Federal de Procedimientos Penales y los artículos 16, fracción 1, apartado D, y 40-bis de la Ley Federal de Telecomunicaciones, que establecen normas mínimas sobre readaptación social de sentencias, además de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Las reformas otorgan a los titulares de PGR y de Justicia estatales atribuciones para solicitar apoyo a los concesionarios de telecomunicaciones para localizar en tiempo real equipos de telefonía móvil para la investigación de diversos delitos.
http://sipse.com/noticias/157470-admite-scjn-impugnacion-cndh-para-ubicar-celulares.html

1 comentario:

  1. Creo que esta ley para ubicar celulares efectivamente cae en una violacion constitucional a los Derechos Humanos, sin embargo en el caso de secuestradores y del crimen organizado seria lo mas viable para controlar este tipo de estorciones.

    ResponderEliminar